La discusión por un proyecto de acuerdo, dejó al descubierto una vez más la división que hay entre los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Los consejeros Vladimir Hernández, Juan Correa, Victor Mejía y María Elvia Magaña propusieron invalidar dos acuerdos que aprobó la Junta Estatal Ejecutiva.
Te puede interesar: Rehabilitación de edificio del IEPCT: ¿Qué tipo de licitación requerirá?
En estos se buscaba incrementar las prestaciones extraordinarias de los trabajadores, como liquidaciones y finiquitos, pero los consejeros aseguran que afecta el presupuesto del Instituto, porque no se hizo un estudio previo.
El resto del Consejo Estatal, incluyendo a la consejera presidenta Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, se pronunció porque se mantengan los beneficios y defendió la legalidad de los mismos.
Durante la sesión extraordinaria Domínguez Arévalo dijo que determinar la suspensión o eliminación del pago de la compensación de tres meses de salario, es contrario al principio de progresividad porque los derechos adquiridos de los trabajadores originados de los servicios laborales que prestan a este Instituto son inalienables e irrenunciables.
"Ya que constituyen derechos que deberían ser tutelados por este órgano electoral, sin que sea válido argumentar para su perjuicio los principios de austeridad, racionalidad y disciplina presupuestaria", expresó.
Cabe señalar que los empleados del IEPCT acudieron a la sala de sesiones para expresar su desacuerdo con que se invalidaran las decisiones de la Junta Ejecutiva, pues consideran que así perderían importantes beneficios.
Al final fue aprobado el proyecto por mayoría de votos y con modificaciones propuestas por el consejero Victor Humberto Mejía Naranjo.