A pesar de que los trabajadores de Gusan Construction México aseguran que no han llegado a un acuerdo sobre a las inconformidades por el pago del aguinaldo, el líder del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ricardo Hernández Daza, aseguró que no hay ningún problema al respecto.
Lee más: Continúa paro en Dos Bocas, no logran acuerdo sobre aguinaldo
El Heraldo de Tabasco buscó la postura del líder de los agremiados por el paro efectuado por los trabajadores de la empresa, quien respondió de forma rotunda que no había ningún conflicto entre los agremiados. “No hay nada, eso fue de Gusan, pero ya fue solucionado”, aseguró el dirigente.
Se negó a dar más detalles sobre los acuerdos conciliados en las negociaciones, señalando que se encontraba en una reunión y que sólo había salido un momento para atender la llamada.
Sin embargo, en la segunda reunión sostenida entre ejecutivos y trabajadores la mañana de este jueves, no se habían logrado acuerdos, debido a que los inconformes, no aceptaron el tabulador ofrecido por la empresa.
Por tal motivo, la protesta de los trabajadores se mantuvo, ya que aseguraron que fueron intimidados por la empresa para que no abandonaran las instalaciones, o de lo contrario les sería descontado el día; situación que hizo que algunos desistieran del paro.
Entre las cantidades ofrecidas por Gusan Construction México por concepto de aguinaldo estaba para los trabajos de soldadura de acero, 4 mil 364 pesos; en el caso de los dobladores de barra de refuerzo, su aguinaldo sería de 2 mil 712, a 3 mil 182 pesos; para los que estaban contratados bajo el concepto de ayudantes, ellos recibirían mil 702 pesos de aguinaldo.