Luego del paro, protesta, trifulca y enfrentamiento entre obreros de la empresa ICA Flour y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudad de Tabasco en las puertas de refinería de Dos Bocas, Ricardo Hernández Daza, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tabasco, acusó a la diputada federal de Morena, Susana Prieto Terrazas, de incitra a los trabajadores al paro.
Lee más: Desmiente GN a Ica Fluor, se deslinda de operativos en Dos Bocas
"Sí, porque esta diputada les vino a decir que ellos podían hacer maravillas y medias y estos se la creyeron… nada más los vino a encampanar, que ellos podían hacer y deshacer y no es cierto", precisó el dirigente sindical.
El líder, acusó a diversas personas del municipio de buscar desestabilizar las condiciones laborales al interior de la refinería.
"El amigo Calilla, es el de aquí de Paraíso, se llama Jorge Sobrino Vega, no es que yo tengo sindicato, transporte, tengo… el señor no tiene nada, el agarró la fiesta, y dice ahora sí intervengo, embarcó a no se cuanta gente de otros lados, que vinieron aquí a causar destrozos y adelante"
Habló de David Palma, "que está pelando a Petróleos Mexicanos, que ya fue despedido, no injustamente, fue en un recorte de Petróleos Mexicanos y le dieron de baja, ahora el señor, también se quiere meter, a desestabilizar a los sindicatos que estamos en el lugar"
Incluso culpó a Laura Salas Reyes y Salvador Garnica González, de estar detrás del movimiento, "señores, si ellos ya saben que tenemos los contratos colectivos, para qué se meten con eso".
"Nosotros, los contratos que ellos tienen se les respetan, no se les toca, como es posible que ellos se vengan a meter con nosotros, los señores quieren meterse a ver el pastel, no se conforman con el merengue, quien también sacar su tajada y no se vale", preciso
Sobre el tema de los heridos, Hernández Daza, precisó que la cifra va de los 10 a los 15 obreros lesionados y aunque culpó a los personajes antes mencionados de provocar el conflicto.
"Lo que pasa es que esta gente vino armada, traían armas de fuego, armas blancas, varillas, palos, ósea, ya no se vale, no es que venieron a pedir trabajo o/a pedir sus derechos, vinieron a causar destrozos", aseguró.
Puede interesarte: Acusa Ica Fluor infiltrados en protesta de Dos Bocas
Dijo que pidieron la intervención de la Fiscalía, la Secretaría de Gobierno del Estado y la del Gobernado, Carlos Manuel Merino, "vamos a ponerle un alto a esta gente porque nada más lo vino a encampanar"