El actual Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITET) tendrá que rendir un informe técnico y financiero del estado en que se encuentra la organización ante la llegada de una nueva dirigencia.
Gabriel Angulo Pineda, coordinador de Organización de este sindicato, destacó que hay temas que quedan pendientes y que deben ser atendidos con prontitud por quien supla a Clemente Ortíz Méndez en el encargo.
"Es una prioridad entregar un informe pormenorizado de cómo quedan las cosas. Cada área debe informar lo propio para que el Comité que se elija tenga las herramientas necesarias para avanzar", expresó.
¿Quedan temas pendientes en el SITET?
Señaló que no hay tiempo para convocar a un pleno para recibir estos documentos, pero se deben entregar a la actual Secretaría General para que formen parte del proceso de entrega recepción cuando se conozcan los resultados de las elecciones.
Te puede interesar: Regreso a clases: convoca SETAB a limpieza de escuelas
Cuestionado sobre los temas en los que hace falta seguir trabajando, indicó que uno de ellos es la controversia contra la Ley del ISSET que sigue sin ser resuelta y perjudica por lo menos a tres mil afiliados.
¿Qué pasará con el tema de la compra del edificio?
Recordó que esto tiene ya años y a la fecha la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha determinado nada, por lo que hay que seguir presionando para que ya se resuelva.
Lee más: Útiles escolares, los más buscados durante este domingo en centros comerciales de Villahermosa
De igual manera se refirió al caso de la devolución de los recursos por la compra del edificio que está en litigio.
Y puntualizó que quien asuma como nuevo dirigente tendrá la facultad para ya finiquitar este asunto y dar certeza jurídica al sindicato.