El Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado de Tabasco (SITCET), recaba firmas de sus afiliados para prorrogar por un año el periodo de la actual dirigencia.
Lee también: Ajuste salarial mayor al 3% piden sindicalizados al Congreso de Tabasco
Rubén Darío Ulín García, secretario General de la organización refirió que en una mesa instalada en Plaza de Armas para diversos trámites de los trabajadores como la actualización de los formatos del seguro post mortem, los agremiados están aprovechando para estampar su firma, de manera voluntaria, y avalar su permanencia al frente del sindicato.
"Ellos tienen conocimiento del acuerdo que el comité del sindicato hace para prorrogar un año más el mandato de un servidor como secretario general", apuntó.
Esto, en virtud de que no hay las condiciones para realizar una asamblea presencial para la elección o reelección de un nuevo comité, pues hay que recordar que los trabajadores todavía no están concurriendo a su centro laboral por los efectos de la pandemia de coronavirus.
De tal forma que se cuente con el aval de la clase trabajadora para poder registrar esa prórroga ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA).
Y -dijo- en un año, vamos a poder convocar a la asamblea presencial para que ellos puedan libremente ejercer su derecho al voto, pues por la cuestión de la pandemia los estatutos no estaban diseñados para un escenario de esta naturaleza y no existe la modalidad de una asamblea virtual.
Enfatizó en que hay muchos agremiados en edad avanzada, vulnerables, además de otros con enfermedades crónicas degenerativas, por lo que el organismo sindical decidió no arriesgarse y aguardar al año entrante para organizar el proceso de renovación de este gremio mayoritario que aglutina a 102 de los 172 trabajadores del Poder Legislativo.