El resolutivo de impugnación por la dirigencia de Morena Tabasco, presentado por Jesusita López en la Sala Xalapa salió favorable, por lo que esta instancia la reconoce como la única dirigente del partido, sin embargo aún falta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Ante esta situación, aseguran que en Centla ya se prendieron los “focos rojos” y que las candidaturas de Lluvia Salas López y Yazmín Orueta están en riesgo, incluso se ha mencionado que están viendo opciones en otros partidos.
La acusaron de actos vandálicos
Cabe señalar que el mes pasado la dirigencia estatal de Morena daba a conocer que preparaba una demanda contra quien sería dirigente, por los destrozos ocasionados en las oficinas del partido.
Pedro Hernández Jiménez, en ese momento el presidente de esta organización política, aseguraba que ella era la única responsable de los actos vandálicos al edificio.
Igualmente mencionó que él no se nombró como dirigente, sino que fue electo por el Consejo Político Estatal.
Mientras que en diciembre de 2020, el propio Hernández Jiménez daba a conocer que existía un proceso de expulsión abierto en contra de López Garcés y afirmaba que carecían de legalidad los nombramientos que había hecho un par de días antes, pues la finalidad era confundir y dividir a la militancia.