Con ingresos que superan un millón 700 mil pesos, los directores generales del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del estado, son dos funcionarios de la administración estatal que ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Director General del Cobatab reportó ingresos por 2 millones 319 pesos en 2022, mientras que el de su homólogo del CECyTE en ese mismo año fue de un millón 781 pesos, lo que evidencia que ganan más por su puesto público estatal que lo que reportó el presidente de México en el mismo periodo, que fue de un millón 697 mil pesos por dirigir los destinos del país.
Lee más: Niega Setab despojo de plaza a maestra que se desnudó en protesta
Los datos fueron publicados por el Director General del Cobatab, Erasmo Martínez Rodríguez, en su declaración patrimonial correspondiente al ejercicio fiscal 2022, reportó ingresos por 2 millones 319 mil pesos por sus labores como funcionario público.No fue lo único, el egresado de Ciencias de la Educación de la Universidad del Valle de México, también reportó ingresos adicionales por un monto de 180 mil pesos, producto de su participación en el negocio de taxis.
En total, durante el 2022, Martínez Rodríguez obtuvo ingresos por 2 millones 499 mil pesos y a pesar de formar parte de una empresa de servicios educativos, el director de los bachilleres en Tabasco mencionó que no recibir ingreso alguno en esta empresa particular. La cifra reportada por Erasmo Martínez es superior a la del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que en 2022 reportó ingresos por un millón 697 mil pesos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director General del Colegio de Bachilleres no es el único al que la Cuarta Transformación le ha sonreído; también está el director general del CECyTE, Miguel Angel Contreras Verdugo, que durante el año pasado recibió un millón 781 mil pesos por su trabajo al frente de la institución, por lo que su sueldo es mayor en más de 80 mil pesos al sueldo que durante ese mismo tiempo recibió el tabasqueño que ahora vive en Palacio Nacional.
A pesar de que en la actual administración el presidente ha pretendido regular los sueldos de los funcionarios públicos, en donde el tope sería el sueldo que reciba el primer mandatario nacional, en la práctica esta situación continúa. En Tabasco el propio gobernador del estado, militante del mismo partido que busca regular los salarios públicos y que nadie gane más que el presidente, en 2022 también percibió ingresos mayores al de AMLO