El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, José Pablo Flores Morales pidió a las direcciones de los planteles educativos ser flexibles con los estudiantes y no exigir en su totalidad la lista de útiles escolares.
"Pedirles a las escuelas y sobre todo a la Secretaría de Educación, que haya flexibilidad porque a veces los maestros exigen a los alumnos que cubran la cuota de útiles, porque los padres no cuentan con los recursos para cubrir todo el material educativo", subrayó. Sobre todo que no se exija tal o cuál marca en cuanto a libretas, lápices y otros materiales.
Así como también con los uniformes, darles un tiempo para poder llevarlo, tomando en cuenta que en muchos casos se duplicó el costo de los mismos.
Lee más: Los aceptaron y después “borraron” sus matrículas en la UJAT
"Yo sé que ir uniformado es un requisito para poder acceder a la escuela, pero cuando no se tiene hay que ser flexibles y apoyar al bolsillo de los papás", añadió. Destacó que precisamente para apoyar a los padres, el ayuntamiento de Cárdenas, por ejemplo, donará un uniforme a cada niño para el próximo ciclo escolar.
Que reactiven protocolos sanitarios en regreso a clases
El perredista llamó a las secretarías de Salud y Educación que reactiven los protocolos en las escuelas para la protección de los alumnos en el regreso a clases. "Sigue el Covid-19 avanzando y no están exentos de la enfermedad, aunque hasta ahora no se tiene registro de la muerte de algún niño por esta causa", dijo.