Directo a CDMX quejas contra gasolineras locales: ODECO

Las quejas en contra de las gasolineras de Tabasco deben ser reportadas de manera directa a la Ciudad de México, para no triangular el reporte.

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · martes 27 de julio de 2021

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), Pedro Aldecoa Calzada, manifestó que las quejas que se tienen en contra las gasolineras locales se deben reportar directamente a la Ciudad de México, para no triangular el reporte y la atención sea más rápida.

Sigue leyendo: Descartan desabasto de gasolina; empresas multadas por el SAT tienen reservas

Pese a que en años anteriores las delegaciones estatales del consumidor atendían directamente las quejas de los ciudadanos, sin embargo, ahora las denuncias realizadas como el hecho de que no se venden litros completos, van directo a la Ciudad de México.

La profeco iniciará en próximos días la verificación en gasolineras. Foto: Iván Sánchez

El funcionario estatal indicó que hay una situación especial con el tema de los hidrocarburos, con el programa nacional y la ODECO donde las quejas se tienen que reportar al número telefónico 8046088722 para cualquier situación que el consumidor desee reportar.

Explicó que a nivel local ya no tienen la facultad para realizar los recorridos sancionar y colocar sellos, como en otros tiempos.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Por otro lado, respecto al tema de la venta de oxígeno y posibles quejas, hasta el momento no hay reportes, ya que fue el año pasado y al inicio del 2021 cuando se incrementó la demanda de este producto presentándose problemas con la falta de tanques.

Te puede interesar: Gas Bienestar causará competencia en mercado tabasqueño: Canaco

“Ahorita está todo en la normalidad, está bajo control así pasó en su momento cuando hubo la demanda de cubrebocas, gel antibacterial, ya que no estábamos preparados para esto” sostuvo.