El titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), Pedro Aldecoa Calzada, manifestó que las quejas que se tienen en contra las gasolineras locales se deben reportar directamente a la Ciudad de México, para no triangular el reporte y la atención sea más rápida.
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Pese a que en años anteriores las delegaciones estatales del consumidor atendían directamente las quejas de los ciudadanos, sin embargo, ahora las denuncias realizadas como el hecho de que no se venden litros completos, van directo a la Ciudad de México.
El funcionario estatal indicó que hay una situación especial con el tema de los hidrocarburos, con el programa nacional y la ODECO donde las quejas se tienen que reportar al número telefónico 8046088722 para cualquier situación que el consumidor desee reportar.
Explicó que a nivel local ya no tienen la facultad para realizar los recorridos sancionar y colocar sellos, como en otros tiempos.
Por otro lado, respecto al tema de la venta de oxígeno y posibles quejas, hasta el momento no hay reportes, ya que fue el año pasado y al inicio del 2021 cuando se incrementó la demanda de este producto presentándose problemas con la falta de tanques.
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“Ahorita está todo en la normalidad, está bajo control así pasó en su momento cuando hubo la demanda de cubrebocas, gel antibacterial, ya que no estábamos preparados para esto” sostuvo.