El diputado local de Morena, David Gómez Cerino señaló que los diputados tienen "poco margen de maniobra" en la calificación de las cuentas públicas.
Asimismo, indicó que lo que busca el Congreso del Estado es que no se politice este asunto, sino que se estudie, analice y revise conforme a derecho.
"Se dice que se pudiera dar un manejo político como ha sucedido en anteriores legislaturas, sin embargo las legislaturas ya no pueden meter manos, porque todo está en manos del Órgano Superior de Fiscalización", sostuvo.
Lee más: Una prioridad es reformar la Ley de Fiscalización en Tabasco, señala Miguel Vélez
Señaló que al Congreso del Estado solamente llegan los informes técnicos, mientras el personal del OSFE está capacitado para revisar, auditar y hacer todo lo que haya que hacer para determinar las observaciones.
"Y, obviamente, exigir que en su momento se tengan que solventar y resarcir los daños. Nosotros trabajamos sobre los informes técnicos ya elaborados", añadió.
Expuso que anteriormente era todo un "show" porque los diputados tenían que ir a los municipios a revisar algunas obras de acuerdo a un muestreo y en realidad muchos de los diputados desconocen lo que es una obra pública.
De tal forma que debían tener personal de apoyo para calificarlas y no garantizaban una revisión estrictamente técnica, y por tanto, el tema se pilitizaba.