En “agarrón” legislativo terminó la sesión del Congreso de Tabasco de este martes, luego que en asuntos generales el diputado José Manuel Sepúlveda de la Bancada del Partido Verde, afirmó que la diputada Elsy Lidia Izquierdo, cuando trabajó en la Secretaría de Educación, pedía dinero a la mano a los trabajadores del programa escuela de Tiempo Completo.
La diputada trató de subir a la tribuna para hablar por alusiones personales y defenderse de tal acusación, sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito Lara, dio por terminada la sesión sin oportunidad que pudiera tomar el micrófono.
Eso provocó el enojo de la diputada del PRD pues se quedó parada en la Tribuna del Congreso, y procedió a realizar fuertes reclamos a Tomás Brito.
Al bajar de la Mesa Directiva, la diputada se dirigió de manera directa hasta la curul del diputado José Manuel Sepúlveda para gritarle en su cara que lo iba a demandar, y que las acusaciones de corrupción se las tenía que comprobar.
Bastante alterada en una entrevista con reporteros de la fuente legislativa aseguró que esa acusación es falsa, y que procederá precisamente este miércoles a presentar la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
Se buscó la opinión del diputado Sepúlveda pero salió muy presuroso de la sala de plenos, sin atender el llamado de los reporteros que le solicitaban una entrevista sobre el tema.
TODO EMPEZÓ POR EL DRON
Cabe señalar, que el diputado del Partido Verde “prendió” la sesión, luego que en asuntos generales hizo alusión a la supuesta compra fraudulenta del Dron que hizo la Secretaría de Gobierno en 12 millones de pesos y acusó a los seis diputados de la Bancada del PRD de ser corruptos, por solapar los desvíos de recursos del gobierno estatal.
La diputada Elsa Lidia Izquierdo subió a Tribuna para señalar que mentía el diputado José Manuel Sepúlveda y realizaba esas acusaciones para tratar de mantenerse en la coordinación parlamentaria, ante los cuestionamientos que le ha hecho la dirigencia del Partido Verde por los manejos de la coordinación parlamentaria.
Le recordó que ha sido cuestionado por reconocer que tienen a su nuera trabajando como asesora en el Congreso local.
También el coordinador de la Bancada del PRD, Agustín Silva Vidal, exigió al diputado Verde que le compruebe las acusaciones de corrupción que hizo en su contra; “eso me lo vas a probar afuera, ante las autoridades correspondientes”.
La diputada Patricia Hernández Calderón de la Bancada del PRD, en la tribuna le exigió al diputado Sepúlveda que comprobara sus acusaciones, porque no es nada de subir a la tribuna para lanzar acusaciones sin sustento.
Los que también se dieron un “entre” fueron la diputada del PRD Dolores Gutiérrez y el diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, por el VI Informe de Gobierno.
Gutiérrez Zurita defendió al gobernador Arturo Núñez y le recordó a Sánchez Cabrales que su hija Joana Cristel Sánchez, formó parte del gabinete estatal.
Cabrales respondió que su hija tiene todo su cariño y respaldo, pero que si tiene pruebas en su contra que las presente y que se solventa el tema ante las instancias correspondientes.