Las visitas a los hospitales no deben ser "comparsa" de "focas aplaudidoras" de este gobierno, sostuvo el secretario de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Juan Álvarez Carrillo.
Lee más: Anuncia alcalde nuevos impuestos para Tacotalpa
En ese sentido, el legislador del PRD, expuso que las visitas tienen que ser propositivas y que se pregunte a los usuarios de los servicios médicos la realidad de la atención de los hospitales.
Así como también que salgan a la luz todas las carencias, necesidades e irregularidades en los centros de atención hospitalaria. Puso de ejemplo que en Macuspana los trabajadores del hospital se quejaron por la falta de insumos para poder brindar atención a la ciudadanía.
"No tienen el reactivo para poder hacer análisis de sangre; guantes para utilizar en el quirófano, incluso tienen un matamoscas en el quirófano porque no sirve el clima, ante este reclamo de los trabajadores la Secretaría de Salud liberó los recursos para atender esta demanda", dijo.
Dijo que valorará si asiste o no a los recorridos, porque de nada serviría solo irse a sentar con clima y escuchar que todo está bien. "Yo sí voy es porque realmente se tenga ese compromiso verdadero de ayudar a los hospitales", agregó.
Refirió que siempre lo han acusado de estar atrás de esos movimientos, pero lo único cierto es que está del lado de los trabajadores alzando la voz con ellos.