Solo tres diputados federales por Tabasco reportaron nuevos bienes en sus declaraciones patrimoniales correspondientes al año 2022. Los legisladores son de Morena y no aplican la austeridad republicana que pregona el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Los parlamentarios son Manuel Rodríguez González, Janice Contreras García y Lorena Mendez Denis, en el caso de los dos primeros sus ingresos por la función pública que desempeñan es menor a los bienes que adquirieron el año pasado.
Lee más: Centro de Justicia para Mujeres, solo es un cascaron en Tabasco: Fabián Granier
En el caso de la diputada del distrito 5 en Tabasco, Janice Contreras Gracia, en el 2022 reportó ingresos por un millón 689 mil pesos como pago por su función legislativa. Sin embargo, en ese mismo año, la expresidenta municipal de Nacajuca reportó en su declaración patrimonial que sus bienes se incrementaron con la compra de un vehículo marca Volkswagen en abril del año pasado con un costo de 762 mil 989 pesos.
No fue lo único, la contadora Contreras García también reporta la compra de un departamento con un costo de 2 millones 453 mil pesos. En total, durante el ejercicio fiscal pasado, la representante tabasqueña que llegó de la mano de Morena al Congreso de la Unión, incrementó sus bienes en 3 millones 215 mil pesos, esto a pesar de que durante ese mismo periodo solo generó ingresos por un millón 689 mil pesos.
Poe su parte, Manuel Rodríguez González, el mismo que por segunda ocasión entró a la Cámara de Diputados como representante de Morena, en el 2022 reportó ingresos por 900 mil pesos como diputado federal. A pesar de que en sus publicaciones en redes sociales se menciona como empresario, en su declaración patrimonial solo reporta ingresos como legislador, y fue con esos recursos que el año pasado adquirió un automóvil Chevrolet Cheyenne con un valor de un millón 296 mil 900 pesos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, la expresidenta municipal de Comalcalco, Lorena Mendez Denis reportó ingresos por el orden del millón 802 mil pesos, productos de su trabajo en el Legislativo y por la venta de un vehículo. Asimismo, en su declaración patrimonial correspondiente al ejercicio fiscal 2022, la morenista que es parte del grupo de Javier May Rodríguez, reportó la compra de un vehículo marca Chevrolet con un valor de un millón 151 mil pesos. Cabe señalar que son los únicos diputados que registraron nuevos bienes adquiridos en el año referido, el resto de los representantes no reportaron cambios en sus bienes.