La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Patricia Hernández Calderón, afirmó que el diputado Agustín Silva Vidal está fuera del partido, pero seguirá formando parte de la bancada mientras él no decida renunciar.
"Recuerden que una cosa es el partido y otra muy diferente es la fracción dentro del Congreso. Aquí El diputado todavía no ha presentado su renuncia y tiene la oportunidad de seguir, independientemente de que se le invite a los trabajos o no", expuso.
La agenda -añadió- y los proyectos ya los entregamos desde principios del año legislativo y Agustín Silva tiene todos sus derechos en pleno.
Dijo que no se puede realizar un proceso de expulsión del polémico legislador porque en este momento "no hay las condiciones".
"Ya de alguna manera está fuera del partido, pero aquí sigue siendo parte de la fracción hasta que él decida renunciar a ella", enfatizó.
Indicó que por una u otra razón no se ha podido dar un acercamiento con el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval para tratar el tema, sin embargo se hará en su momento.
SU SALIDA FUE POR MALAS DECISIONES EN EL SOL AZTECA
Esta casa editorial, el 22 de febrero daba a conocer que Agustín Silva Vidal confirmaba su renuncia al PRD junto con 24 miembros de su estructura, entre ellos los exdiputado locales, Araceli Madrigal y Andrés Cáceres.
En aquella ocasión mencionaba que no habían determinado si se sumarían a otro partido o algún candidato a cargo de elección popular, pero es algo que analizarían para tomar una determinación.
Silva Vidal, argumentó que su salida de las filas perredistas obedeció a los malos manejos y malas decisiones que está tomando la actual dirigencia que encabeza, Francisco Javier Cabrera Sandoval.