La Comisión de Denuncias y Quejas del IEPCT, dictó medidas cautelares al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martinez de Escobar por expresiones realizadas contra la exdiputada local, Lorena Beauregard de los Santos.
Lee más: Tabasqueños xenofóbicos: muestran rechazo hacia ilegales
Y es que el legislador morenista en una entrevista con medios informativos, se dirigió a la denunciante con la expresión "no sé quién es Lorena, no sé qué pito toca", que podría constituir violencia política de género.
En su denuncia, Beauregard de los Santos, se dijo violentada por las expresiones emitidas por el diputado morenista el pasado 9 de diciembre del año pasado en una entrevista concedida en la entrada del Congreso local en relación con una convocatoria realizada por ella en contra de las altas tarifas del servicio de energía eléctrica en la entidad, y que, a su juicio esas expresiones constituyen actos de violencia política.
En rápida sesión este viernes, la citada comisión aprobó por una unanimidad el acuerdo por el que se adoptan más medidas cautelares, derivado del proceso especial sancionador PES/137/2021.
Por lo que se ordena al diputado Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, en lo sucesivo se abstenga de realizar expresiones nuevas, similares o idénticas a las que fueron denunciadas y originaron el procedimiento.
Lo anterior bajo el apercibimiento que, de no acatar lo ordenado en la presente resolución, se hará acreedor a una medida de apremio equivalente a 200 Unidades de Medida y Actualización equivalentes a 17 mil 924 pesos.