Tras suscitarse el caso de una persona que fue detenida por no portar el cubrebocas, la diputada local Maritza Mayeli Jiménez Pérez instó a los tabasqueños a no bajar la guardia y continuar atendiendo los protocolos sanitarios. En ese sentido, la priísta consideró necesario debatir en el Legislativo sobre la iniciativa que se presentó para hacer obligatorio su uso.
Lee más: Agraviado por negarse al cubrebocas, pide intervención del Gobernador
"Tiene que ser un decreto, un documento oficial de parte de la autoridad correspondiente que es el Poder Ejecutivo", sostuvo para luego mencionar que la gente tiene que acostumbrarse a vivir con el COVID-19 y sus variantes en tanto se dan avances científicos para ir resolviendo la situación.
"Yo invitaría a la ciudadanía a no bajar la guardia, a seguir con las medidas y sobre todo el uso del cubrebocas que es algo que en verdad protege".
Jiménez Pérez, recordó que al inicio de la LXIV Legislatura se propuso un punto de acuerdo para el uso obligatorio del cubrebocas, que ha sido aprobado en otras entidades donde incluso ya hay sanciones.
"Tenemos que pensar en campañas de concientización, se tiene que trabajar en eso, sin lugar a dudas es urgente plantear una mesa con expertos en el tema", subrayó.