La diputada local del PRI, Minerva Santos García vaticinó que habrá hechos violentos durante la jornada electoral si el gobierno del estado no garantiza la seguridad a los tabasqueños.
"Va a haber muchos problemas si no se pone las pilas el gobierno", sostuvo al tiempo de exhortar a las dependencias encargadas de velar por la integridad de los habitantes a reforzar sus acciones de vigilancia.
Consideró que es urgente crear un clima se paz y tranquilidad para que los candidatos y los propios votantes en el momento de la competencia electoral hagan su parte sin incidentes lamentables.
Lamentable permisión a playas
Asimismo, lamentó que las administraciones estatales y de los municipios con litoral estén permitiendo la presencia de bañistas en las playas.
Esta es la situación de Paraíso, el ayuntamiento no programa, no coordina, creo que es porque ya les queda poco tiempo en el poder; las playas han estado abarrotadas los últimos fines de semana.
Minerva Santos García
Entonces -insistió- dónde está el gobernador, dónde está el gobernador del estado, dónde está el presidente municipal, dónde está la gente que tiene que resguardar las playas.
Dijo que desafortunadamente la gente es muy terca y sigue visitando estos lugares exponiéndose al contagio del coronavirus porque la pandemia aún no termina.
"Yo creo que hay que poner especial atención a esta situación, desde el gobierno del estado hasta el gobierno del municipio, que estén vigilantes, eso sí, con respeto a la ciudadanía", añadió.