La Coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Patricia Hernández Calderón consideró una propuesta viable que los cabildos sean los encargados de designar a los delegados municipales.
Aunque reconoció que en su bancada hay diputados en contra, la legisladora aseguró que la iniciativa del gobernador Adán Augusto López Hernández es benéfica para la vida administrativa de los ayuntamientos.
Por lo que a diferencia de varios de sus compañeros de fracción, su voto sería a favor cuando baje al Pleno.
"Me parece una propuesta viable por el solo hecho se que el trabajo del delegado es cada vez es menos, es simplemente un gestor administrativo, ven únicamente asuntos de servicios municipales, de ahí en fuera no tienen otra función destacable", subrayó.
Rechazó que la idea de la iniciativa sea armar estructuras o utilizar a los auxiliares de los ayuntamientos como operadores políticos pensando en el 2024.
Dijo que estos siempre han sido trabajadores de los ayuntamientos, de tal forma que no se está inventando el "hilo negro".
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Dijo que además de que eliminar las elecciones representarían un ahorro para los municipios, aquellas personas que no cuentan con los recursos para participar en un proceso de esa naturaleza, tendrían también la oportunidad de participar y resultar electos.