‘No creo que deba emitirse, el gobierno del estado ha hecho bastantes acciones para proteger a las mujeres’, expresó la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Ana Isabel Núñez de Dios en referencia a la Alerta de Género que se pidió para Tabasco.
Cuando se espera que en breve la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) resuelva la solicitud que hizo el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), la legisladora insistió en que no ve necesario que se active este instrumento de política pública.
Lee más:Trasciende en redes muerte de Yubanely; pero FGE aún no lo confirma
Aseguró que si bien es lamentable cualquier muerte de una mujer, los indicadores apuntan a que en la presente administración se ha encarcelado a la mayoría de los feminicidas, por lo que ya no queda en la impunidad el delito.
“Siempre es triste y lamentable, yo como mujer me solidarizo, pero tampoco debemos irnos a los extremos. La alerta de género se da en estados como Chihuahua donde los feminicidios son muy altos’, acotó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Afirmó que en el caso de Tabasco, los número han ido a la baja en casi todos los ilícitos, por lo que se pronunció por reforzar la educación en valores para evitar la violencia de género.
Encuestas, método más confiable
En otro momento, ante las declaraciones de su compañero Jesús Selván García, quien dijo tener "reservas" con las encuestas que aplica su partido para la definición de sus candidatos, porque a veces los resultados se distorsionan, señaló que este método sigue siendo el más confiable.
Aseveró que además este proceso de medición es hasta “simple”, lo que facilita su aplicación y aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un “estadista” y el primero en optar por pedir la opinión de la militancia.
Añadió que llegado el momento todos los que levanten la mano van a poder medirse y saber qué tanto los conoce la población y además el nivel de confianza que se les tiene.