Después que se viralizó el caso de un sacerdote acusado de engañar a los feligreses, la Diócesis de Tabasco tuvo que disculparse por difundir información falsa.
El padre Roberto Sánchez, enlace con los medios de comunicación, informó que el clérigo en cuestión sí tiene licencia para ejercer como cura y estuvo en Tabasco realizando diversas misiones, pero por una desafortunada confusión, sus fotos junto con un nombre equivocado fueron publicados como si se tratase de un estafador.
Lee más: Golpe de calor afecta a artesanos tabasqueños
"El Padre José de Jesús Pérez Ochoa, quien es de la Arquidiócesis de Guadalajara, estuvo de visita hace unos días y no lo sabíamos, presbiterio de Tabasco paso el dato pero con otro nombre y las imágenes del padre", expresó en rueda de prensa.
Ahí -prosiguió- estuvo la confusión. Nos ha sucedido otras veces, por eso estamos alertas porque a veces sí hay personas que se hacen pasar por sacerdotes. Recordó que en el 2020, durante la pandemia de Covid-19, una pareja hizo algo similar, pues fingieron ser un sacerdote y una religiosa y andaban pidiendo dinero a nombre de la Iglesia.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Utilizamos los medios de comunicación para alertar a la comunidad, pero no tuvimos la intención de desprestigiar a nadie, ni engañar a nadie, al contrario fue una confusión", dijo. Incluso, este presentó su licencia eclesiástica ministerial con la que se identifican los sacerdotes y pueden ejercer el ministerio a nombre de sus diócesis.
Incluso, la Diócesis ha estado en contacto con el propio presbiterio y con las personas que convivieron con él durante su estancia en el estado para disculparse. Refirió que ya se lanzó un comunicado a través de la página donde se aclara este malentendido, esperando que esto no pase a más.