Al anunciar las Jornada de las Comunicaciones a llevarse a cabo este mes de mayo, el encargado de la Comunicación Social de la Diócesis de Tabasco, Roberto Sánchez Cabrera destacó la labor de los comunicadores del estado.
Refirió que los reporteros deben "gastar la suela de los zapatos" para buscar la información que tienen que presentar de manera veraz y oportuna a la población.
"El Papa nos dice en esta edición 55, gastaras las suelas de los zapatos al salir a la calle a buscar las historias, verificar la noticia y dar seguimiento de la verdad, decir cómo Felipe, ven y lo verás, entonces a todos los medios nos está diciendo pon atención y encontrarás la noticia.
Premian en Alemania a Alondra Reséndiz, joven periodista tabasqueña
Asimismo, señaló que un buen comunicador es aquél que busca diversas opiniones o consulta varias fuentes para informar.
Sánchez Cabrera, destacó además que de alguna manera la pandemia de coronavirus ha provocado escepticismo en las personas.
Señaló que en este tiempo de emergencia sanitaria, la comunicación es parte importante de la sociedad y como medio para entablar diálogo o dar a conocer información, que en el caso de la Iglesia es el evangelio.
"El objetivo de estos medios es tener una comunicación más humana y decir la verdad, en nuestro caso es evangelizar a través de los medios y tener el primer encuentro personal a como lo estableció Juan Pablo II, siempre o idea es el primer encuentro entre dos personas", dijo.