Al criticar el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que ya no habrá tarifas preferenciales para Tabasco este año, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres sostuvo que esa es otra de las promesas incumplidas del mandatario nacional.
Indicó que de esta forma AMLO dio carpetazo al asunto con un mensaje claro al pueblo tabasqueño, que está viendo esfumarse la posibilidad de ver cumplida esa añeja demanda.
Es una promesa que no se cumplió al igual que la de terminar con la resistencia civil; en su visita dio a entender que va a dar carpetazo, ya no va a tocar el tema y mucho menos a modificar ningún tipo de tarifa
Está clarísimo –prosiguió- que él va a respetar lo que diga el titular de la CFE, Manuel Bartlett a quien únicamente le interesa es que le den contratos a su hijo León Bartlett por muchos millones de dólares y no tiene ningún interés de venir a Tabasco a resolver añejos problemas con los usuarios.
No se condonó la deuda histórica
Asimismo, el panista enfatizó que tampoco se ha condonado nada a los tabasqueños pues la supuesta condonación está supeditada a un contrato que muchas personas no firmaron y quienes lo hicieron vieron cómo se triplicó de manera excesiva el costo de la energía eléctrica en sus facturas.
Sostuvo que López Obrador vino a "pasear"; en su más reciente visita al estado, el pasado fin de semana, pues no trajo ningún beneficio especial a la entidad. “Sólo vino a decir que el gobernador es un hombre bueno, que está haciendo las cosas bien pero ya todos en Tabasco sabemos quién es el gobernador”, abundó.
El panista señaló que ya son 13 las ocasiones en que el presidente ha estado en sueño tabasqueño, pero sólo viene a decir más de lo mismo.