La realeza siempre ha sido objeto de curiosidad por parte de todas las personas, pues supone prestigio, lujo y un puesto de honor. Sin embargo, muy pocas personas desconocen que existen apellidos mexicanos que pueden pertenecer a la realeza británica o española.
Aunque esto suene difícil de creer, en realidad tiene lógica, ya que desde la conquista española a América, muchos de los apellidos españoles se impusieron ante los apellidos indígenas.
Así que si alguna vez tuviste el sueño de ser parte de la realeza, tal vez puedas conseguirlo, por supuesto, esto no significa que tengas ningún derecho real ni mucho menos que tu sangre tenga que ser de estos países.
Lee más: Twitter permitirá editar los mensajes
Pues bien, esto también depende del “alias” que te hayan dado tus padres al momento en el que acudieron a registrarte en tu nacimiento en el Registro Civil.
Cabe señalar que desde la conquista de México, algunos extranjeros decidieron mudarse a nuestro país con el objetivo de iniciar una nueva vida y con el paso del tiempo sus apellidos se fueron mezclando con los nuestros de generación en generación. Esta es la lista de apellidos mexicanos que pertenecen a la realeza.
- Aguilar-Priego
- Alcalá
- Alcalá de la Alameda
- Andazola
- Ariza
- Moguer
- Ayamonte
- Benavides
- Carpio
- Cervantes
- Flores
- Moya
- Valenzuela
- Cruz-Stuart
- Villanueva
- Contreras
- Rivera
Cabe señalar que existen apellidos mexicanos más famosos y los cuales tienen un gran número de familias que lo componen, el más conocido es el Hernández, el cual tiene millones de personas en su registro, seguido de Fernández.