A través de redes sociales, la usuaria Mer Toache ha compartido la desaparición de Dina, una perrita que ha sido adoptada y cuidada por el personal de una gasolinera Pemex en Ocuiltzapotlán durante más de un año. Según la publicación, Dina solía recibir al personal del turno nocturno, pero recientemente no ha sido vista en la estación.
Lee más: ¿Qué hacer si pierdo a mi mascota? Aquí te decimos
Mer expresa la preocupación de que alguien haya decidido regalarla debido a que no es del agrado de todos en la gasolinera, aunque la mayoría del personal la aprecia profundamente.
"Ella llegó solita a la estación, llegó en mal estado, lastimada, muy flaquita, con garrapatas. La gerente que había en ese entonces y el personal que estaba nos encargamos de ella, la adoptamos, cooperamos para esterilizarla" Mencionó Mer en entrevista para El Heraldo de Tabasco.
"Lamentablemente se ha cambiado de personal y a varios compañeros no les agradaba, a veces le gritaban, pero por otra parte estamos los que la queremos muchísimo. Dina es muy cariñosa, ella no salía de la estación, siempre estaba en las bombas durmiendo, si alguien la llamaba no se iba"
"El día jueves cuando nosotros entramos a turno, nos percatamos que ella no estaba porque siempre salía a recibirnos. Estamos seguros que ella no se fue por sí sola. Está muy claro que los que la queremos, no permitiríamos que se la llevaran. Por todo lo que estaba pasando yo tenía planeado llevármela a mi casa, pero ya no fue posible" Explicó.
Se hace un llamado a la empatía y se pide a quienes tengan información sobre el paradero de Dina que se comuniquen al número proporcionado (9933953808).
También se solicita la colaboración de la comunidad para difundir el mensaje y ayudar a encontrar a Dina, enfatizando que ella está acostumbrada al ambiente de la gasolinera y su bienestar es una prioridad para quienes la cuidan. Cabe señalar que la denuncia también incluyó algunas fotografías de Dina en dónde portando playeras e incluso una gorra de PEMEX
El personal que recibió a Dina cuando llegó a la estación, esperan recuperarla y aseguran que ella es muy cariñosa y merece estar en buenas manos.
Se insta a cualquier persona que tenga información relevante a comunicarse directamente con los números proporcionados o a compartir la publicación para facilitar la búsqueda y reunificación con su familia adoptiva en la gasolinera.