La diputada de Morena, Jaqueline Villaverde Acevedo, dio a conocer en conferencia de prensa la campaña 'No Pido, No Ofrezco" que consiste en difundir la nueva "Ley Antipopotes" que aprobó el Congreso de Tabasco donde promueve que no se usen bolsas de plástico, ni ningún material elaborado por Unicel.
Explicó que las pláticas las lleva a las escuelas del estado y en la que promueve regresar al uso de los tradicionales morrales, incluso la jícara para beber el pozol, para evitar las contaminación en los ríos y mares, pues se está muriendo muchos peces.
Dijo que esta campaña ya la llevo a los municipios de Jalapa, Macuspana, Teapa, Nacajuca y Centro.
La diputada Villaverde Acevedo, recordó que se establece que los sitios y establecimientos de venta de alimentos y bebidas, ya no otorguen popotes de plástico, ni se sirva en recipientes de poliestireno expandido conocido como Unicel; se dispone que en todos los establecimientos se coloquen en lugares visibles, información relacionada con la contaminación generada por el uso de dichos materiales al ser desechados.
También se estipula que los Municipios deberán adecuar sus reglamentos antes de finalizar el año, a fin de iniciar con la prohibición desde el primer día del 2020.