El gobernador de Tabasco señaló que no coincide con las cifras mostradas por el Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT), al asegurar que el índice delictivo ha ido a la baja, a excepción del abigeato, el cual reconoció no ha podido ser controlado.
El mandatario señaló que no comparte las cifras mostradas por el organismo, asegurando que en el rubro de seguridad Tabasco se ha recuperado.
Dijo que en la última revisión que dio a las cifras de secuestro, es mucha la diferencia de incidencia que ha tenido la entidad del 2018 al 2021.
- Te puede interesar: Tabasqueñas dicen ¡basta!
Sin embargo, reconoció que sí hay cifras rojas en los delitos de violación y violencia familiar.
Señaló que no comparte las cifras dadas a conocer por el Observatorio Ciudadano donde posiciona a Tabasco en los primeros lugares de incidencia delictiva en el país.
"El homicidio culposo no es como el doloso, muchas veces se confunde la medición por ejemplo, si alguien atropella a un ciudadano, lo catalogan por uno o por otro. No comparto tampoco las cifras de secuestro".
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Asegura que un ejemplo de que ha mejorado el tema de la inseguridad, es el ambiente en que se vive en Cárdenas, debido a que en el 2017 se vació, porque secuestraron al 60% de los habitantes, y ahora el municipio tiene actividad económica y social.