El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza consideró que difícilmente se revoque la sentencia de 30 años impuesta al presunto feminicida de la joven Azharel.
“Se le aplicó una sentencia de 30 años, aunque apelen a esa sentencia, está bien fundamentada conforme a Derecho, cumpliéndose con todos los requisitos de ley y no creo que se revoque la sentencia”, sostuvo.
Sigue leyendo: Crecen 19% las víctimas de homicidio doloso durante abril en Tabasco
Y es que recientemente familiares de la extinta dieron una rueda de prensa conjunta con la presidenta del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Leonor Ramirez Bautista donde anunciaron que buscarán que se le impongan más años de cárcel al feminicida.
Además, después de 7 años del lamentable asesinato de la joven Azharel, el 23 de abril de 2015, sus papás exigen analizar el caso porque hay pruebas de la saña del crimen.
La ley -prosiguió- dice de 30 a 50 años, se le aplicó la mínima, y eso es facultad del juez y si ellos consideran que es injusto, que la parte ofendida interponga la apelación.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Además, el titular del Poder Judicial en la entidad puntualizó que cuando se cometió el delito había una penalidad distinta a la de ahora.
En entrevista, insistió en que es facultad del juez haber determinado la mínima que considera la ley, que es de 30 años.
Finalmente, aseveró que en Tabasco toda sentencia se aplica conforme a derecho.