En Tabasco es difícil que se dé el borrón y cuenta nueva del adeudo de luz con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como prometió Andrés Manuel López Obrador en campaña, advirtió el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.
Señaló que "esa lucha" no es una demanda social, sino una arenga política que el propio López Obrador utilizó hace más de 30 años.
"En el partido Morena están desesperados por que hicieron el compromiso del borrón y cuenta nueva, así como con una mejor tarifa para Tabasco, y no se ve por donde van a cumplir", acusó.
Gutiérrez Gutiérrez aseguró que el PRI ha buscado desde hace tiempo tener una mejor tarifa para Tabasco, pero técnicamente no procede, comentó.
Dijo que el tema no es tan sencillo, a pesar de que Andrés Manuel López Obrador lo ha tomado como una bandera para hacer clientela política, señaló.
En otro orden de ideas, calificó como grave que los ayuntamientos no tengan en mente presentar su Plan Municipal de Desarrollo, pues indicó que a seis meses de estar en el cargo, los 17 ediles solo están "trabajando bajo ocurrencias".
“La principal función del priismo es vigilar que las acciones del gobierno cumplan con la oferta política que comprometieron en campaña para que los electores le entregaran su confianza a través del sufragio, y que sus acciones respondan puntualmente al estado de derecho”.