Ante el anuncio del gobierno estatal de realizar un Programa de Retiro Voluntario para los trabajadores al servicio del estado, el sector patronal de Tabasco consideró necesario agotar los estudios, análisis y evaluación antes de hacer los recortes, tanto a la plantilla laboral como en materia de sueldos y prestaciones.
Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Coparmex local, reconoció que para la Iniciativa Privada sería difícil absorber a esas personas que se estarían quedando sin empleo.
Sin embargo, señaló que de acuerdo a lo planteado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, se trata de un programa voluntario, por lo que estará dirigido mayormente a personas que hayan cumplido determinados años de servicio y estén por retirarse.
De este modo, dijo que esto no representará problemas de recortes a personas en edades productivas, y por ende no influirá necesariamente en el tema del desempleo.
No obstante, consideró que tanto a nivel federal como local antes de hacer este tipo de programas se deberían hacer análisis a fondo sobre el tema de los recortes a la plantilla de burócratas, para medir el impacto que esto también traería en el aspecto social.
Manifestó que lo ideal es que este tipo de programas no vayan a propiciar en otro tipo de acciones tendientes en aumentar el número de actos de corrupción.
“Nosotros en Coparmex estamos a favor de que se haga un mejor uso del presupuesto, pero pediríamos una evaluación antes de hacer algún tipo de ajuste salarial a los funcionarios”, aseveró.
Cabe señalar que de acuerdo al anuncio del propio ejecutivo estatal, en unos 15 días más se estaría presentando este programa de retiro voluntaria destinado a la clase burócrata del estado.