El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, afirmó que no cree que se finquen sanciones contra Arturo Núñez Jiménez, porque según se ha dicho, goza de un Pacto de Impunidad concretado con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, siendo testigo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Reveló que dicho acuerdo, se selló a mediados de Octubre de 2018, teniendo como marco el Palacio de Gobierno durante la visita del entonces presidente electo del país.
El diputado priista por el municipio de Huimanguillo, reveló que este tema tiene más tinte mediato que jurídico, es decir, no irán a la cárcel.
Gerald Washington, precisó que de no ser existir un pacto de impunidad, que se siga con toda claridad la responsabilidad directa del ex gobernador Núñez Jiménez en todo el "cochinero" de irregularidades que dejó.
"De lo contrario se confirmará que el Pacto de Impunidad de Palacio de Gobierno no sólo protege a Arturo Núñez del peso de la justicia, sino también de un juicio mediático confirmando también que los que prometieron ser diferentes en realidad son la peor versión de lo que tanto critican".