Con un saldo negativo cerró este séptimo mes del año el sector comercio de Villahermosa. Esto a consecuencia de la falta de liquidez y los problemas económicos ocasionados en parte por la lentitud con que se llevan a cabo las obras de la Sedatu en el Centro de la ciudad. Como ejemplo, en lo que va del año al menos unos 100 negocios ubicados en el centro han tenido que cerrar sus puertas como consecuencia de la obra de remodelación del malecón Carlos A. Madrazo.
Esto lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández. Por ello, reiteró la petición de la Cámara hacia el gobierno del Estado para otorgar facilidades a la Iniciativa Privada local tanto en el cobro de impuestos como en la oportunidad para ser incluidos en el padrón de proveedores de la administración estatal.
Lee más: Continúan trabajos en el parque Domingo Colín para recibir a locatarios (Galería)
En ese sentido, comentó que al avecinarse la temporada de regreso a clases, muchos comerciantes de diversos giros buscan recuperarse de las malas ventas que han tenido hasta ahora. Sin embargo, debido a lo complicado que están las vialidades, podría no tener las visitas esperadas, recordando que en el Centro de la ciudad, hay diversos locales de zapatos, uniformes y útiles escolares.
“Hay que recordar que el centro de la ciudad que es la zona más importante del municipio y de todo el estado, hay unos 370 comercios que se dedican a vender mochilas, zapatos, útiles escolares, uniformes, accesorios deportivos, entonces no se van a ver beneficiados en su totalidad porque todavía nos interrumpen muchos esta parte”, expresó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Añadió que el ciudadano ya no quiere venir tanto al centro por el tráfico que se hace a cualquier hora, ya no sólo en las horas pico. Por ello, dijo que seguirán insistiendo en obtener algún apoyo de la Federación y el Estado, para que le puedan hacer frente a la crisis que están viviendo por la obra de remodelación del Malecón a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) que parece no tener fin.