La diputada de Morena Karla Rabelo Estrada y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, afirmó que el dictamen para recortar las prerrogativas a los partidos políticos de Tabasco al 50%, se encuentra fundado y motivado, reconociendo la libertad configurativa de las legislaturas de los estados para fijar el financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias haciendo la diferenciación entre partidos políticos naciones y locales.
Así respondió ante el cuestionamiento sobre el anunció de las fracciones del PRD y PRI, de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la reforma a la Constitución Política de Tabasco del artículo 9.
Indicó que tanto el PRD como el PRI, están en su derecho de impugnar y que será la Suprema Corte la que decida sobre el tema. Mencionó que inclusive Morena, ya anunció que renuncia al 50% de sus prerrogativas.
Señaló que no se necesita dinero público para hacer política como reclaman el PRD y PRI, y recordó que en las elecciones pasadas Morena fue el partido que menos prerrogativas tenía y con todo y ello obtuvieron el apoyo de los ciudadanos y ganaron los procesos electorales.
Remarcó que la Fracción Parlamentaria de Morena, conforme a los principios de no mentir, no robar y no traicionar, pretende que todos los partidos políticos honren el compromiso asumido en campaña, y que la fuerza política representada en esta legislatura de cabal cumplimiento a lo que el pueblo pide.
“No creo que el pueblo de Tabasco quiera partidos que propongan ahorrar, pero no son capaces de ajustarse el cinturón para que haya más recursos para cubrir sus necesidades, tampoco creo que el pueblo esté dispuesto a seguir destinando grandes cantidades de dinero en años no electorales”, acotó.