Será a más tardar el 15 de octubre cuando se presente al ayuntamiento el estudio sobre el estado que guarda la infraestructura física del Palacio Municipal, informó el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz.
'Todavía no nos entregan los dictámenes, pero no debe tardar mucho y tan luego los tengamos los vamos a dar a conocer', enunció.
En ese sentido, el primer regidor apuntó que según se le ha informado en la primera quincena del mes entrante quedarán concluidos los estudios para conocer cuál es la situación en que se encuentra el edificio que alberga a la administración municipal.
Cabe señalar que esos estudios se programaron en junio de este año, cuando se hicieron notorios los daños en el plafón y parte del techo del inmueble.
Sobre el área donde se ubica la Dirección de Finanzas se desprendió parte del plafón, por lo que hasta hoy día sigue bloqueado el espacio con cintas que impiden el paso a los visitantes por precaución.
En otro tema, Hernández Cruz puntualizó que la alarma sísmica que se colocará en el Ayuntamiento estará a prueba durante algún tiempo, por lo que no se puede hablar de un costo.
"Dependiendo de eso se buscaría la forma de instalarla permanentemente, por lo pronto hoy que se cumple un año de la tragedia que sacudió al país, vamos a echarla a andar", indicó.