El dictamen del Instituto Mexicano delPetróleo (IMP) forma parte de las "piedras" que le quieren poner en el camino a la construcción del proyecto de la refinería en el puerto de DosBocas Paraíso, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política deTabasco, Beatriz Milland Pérez.
Se le preguntó que el dictamen del IMP determinó que es inviable construir la refinería en Dos Bocas y que financieramente cuesta el doble de lo que se ha dicho, por lo que no es rentable.
La diputada señaló que por opiniones de un solo organismo no se va parar la obra, ni se va dar marcha atrás a ese importante proyecto, que sin duda detonará muchas fuentes de empleo para Tabasco.
No descartó que el PRI y el PRD se encuentren detrás de esos señalamientos, sobre que no es viable el proyecto enParaíso.
"Es la gente opositora que no está de acuerdo con un proyecto prioritario como es la refinería del presidente de laRepública, pues son voces que no quieren el desarrollo del estado pues habrá reactivación económica y generación de empleos. Yo creo que en esta lucha hay que seguir adelante y sumarse todos", detalló la también coordinadora dela bancada de Morena.
¿El Instituto Mexicano del petróleo es una institución que se ha manejado de forma seria a nivel nacional por muchos años?
"Pues me parece que, evidentemente, al hacer las cosas de una forma diferente a lo que están acostumbrados les genera ruido, pero el objetivo es claro, es firme y es seguir adelante con ese proyecto".
Añadió que muchas de las cosas en política se trata de voluntad y la hay para llevar a cabo un proyecto como este, y más bien todos deben sumarse en vez de estar tratando de ver la forma de frenarlo.
¿El PRI pide que el proyecto se construya en Hidalgo y no en Tabasco?
“Sin comentarios al respecto, porque gran parte de la difícil situación por la que atraviesa el país es precisamente por lineamientos emanados el PRI, como la grave crisis y la quiebra de Pemex”.