En el marco del Día Internacional contra la violencia de género, la diputada de Morena Beatriz Milland Pérez, hizo un llamado a las mujeres tabasqueñas para no quedarse calladas y denunciar los diversos tipos de violencia que sufran pues en el Congreso de Tabasco se ha avanzado en la construcción de un andamiaje jurídico sólido para defenderlas.
Sobre el hecho de que muchas mujeres no denuncian por sufrir violencia patrimonial, respondió que no están solas y que deben acudir ante las autoridades.
Cabe señalar que la violencia económica y patrimonial contra las mujeres significa condicionar gastos, rendir cuentas y apropiarse de bienes patrimoniales, y son sólo algunas señales de este tipo de agresión, que puede anteceder a la violencia física, coinciden expertas.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La diputada destacó que el Congreso local por primera vez en su historia se encuentra conformado en su mayoría por mujeres y que han impulsado diversas leyes y reformas con el fijo propósito de garantizarle a las mujeres y niñas de Tabasco que sus derechos siempre serán protegidos y garantizados.
Beatriz Milland, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, comentó que en temas prioritarios como estos, la suma de acciones es importante para mejorar la vida de miles de mujeres tabasqueñas que han sufrido de violencia de género.
Hoy se conmemora la lucha de las mujeres por hacer valer su derecho a La Paz y a una vida digna, y con paso firme seguiremos trabajando para empoderarlas a todas y cada una
apuntó la presidenta de la Jucopo
Señaló que el Día Internacional contra la Violencia de Género, se estableció con la finalidad de aumentar el nivel de concientización sobre este problema y para buscar soluciones que nos permitan prevenirlo, combatirlo y erradicarlo de una vez por todas.
"Como representante popular, mi compromiso por beneficiar a la ciudadanía es el más grande y serio, pero esto se vuelve aún más importante cuando se trata de diseñar herramientas y mecanismos que permitan proteger a nuestro género".