Diálogo abierto en Primer Informe: Gobernador

El mandatario Adán Augusto López Hernández mencionó que está decidido a contestar, destacando que con los diputados la relación siempre ha sido de respeto

Ruth Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 8 de noviembre de 2019

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Dispuesto a entablar diálogo con los integrantes del Congreso del Estado durante su primer informe de Gobierno, se pronunció el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Aunque aseguró que desconoce el formato del evento a desarrollarse el próximo domingo 10 de noviembre y que fue aprobado por diputados, dijo esperar a que hayan preguntas y respuestas en el acto protocolario de rendición de cuentas.

“En todo caso yo voy a cumplir en tiempo y forma con lo que la ley mandata, los vamos a escuchar – ¿Habrá preguntas y respuestas?- Yo espero que las haya – En el formato que se aprobó no viene ese debate- Yo espero platicar con los diputados y si ellos están dispuestos a hacer preguntas vamos a contestar, aunque eso será decisión de los diputados”.

Refirió que tiene total disposición a contestar las preguntas que le puedan formular los legisladores locales en su primer informe, aunque el formato no lo contemple.

“Estamos decididos a contestar, siempre ha sido la nuestra una relación de respeto”, comentó.

El mandatario precisó que hará un informe realista, por lo que no habrá anuncios espectaculares.

Finalmente sostuvo que será un informe austero, por lo que no hubo convocatoria para que algún secretario del gobierno federal en especial, atestiguara el acto protocolario en el Congreso del Estado.