El Gobierno de Centro, a través de la Coordinación de Salud, se unió a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, llevando a cabo actividades destinadas a crear conciencia sobre el autocuidado y la adopción de una nutrición adecuada. En cuanto a las cifras, mencionó que en el periodo de noviembre 2021 a octubre 2023, se atendieron a 22,937 personas, encontrando 2,912 casos de diabetes y un 75.5% con algún grado de obesidad.
Bajo el lema "Conocer los riesgos es conocer la respuesta", se realizaron actividades en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal.
Lee más: Logran por primera vez trasplantar un ojo entero a un paciente en un hospital de NY
Con la participación de la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la Universidad Mundo Maya y la Jurisdicción Sanitaria del municipio, profesionales de la salud atendieron a familias en módulos con muestras de platillos nutritivos.
La Coordinadora de Salud, Beatriz de los Ángeles Pedrero Villafuerte, destacó la importancia de conocer los riesgos asociados a la diabetes y subrayó que "los ojos no ven lo que la mente no sabe". Durante la exposición, Pedrero Villafuerte instó a comprender los factores que llevan a la enfermedad, abogando por una alimentación saludable y un estilo de vida saludable.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Enfatizó en la necesidad de identificar los signos y síntomas para un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado. El responsable de la UNEME Villahermosa, Edgar Arturo Vidal Carrera, ofreció una charla sobre "Conocer los riesgos, es conocer la respuesta".
La jornada también incluyó un recorrido por módulos educativos sobre alimentación saludable, dirigidos por alumnos de la UJAT y la Universidad Mundo Maya, junto con profesionales médicos locales.