Pese al intenso calor en la capital tabasqueña, decenas de personas se dieron cita este 10 de Mayo, Día de las Madres en los principales panteones de la ciudad para visitar a las madres difuntas.
Después de dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19, y ya con el semáforo en verde, este año sí se permitió la entrada a todas las personas que acuden en esta fecha a celebrar, aunque ya no en vida, a las reinas del hogar.
Te puede interesar: El sueño: Un buen regalo para las madres
La idea es llevar un ramo de flores, un arreglo, una veladora y hasta las mañanitas con bocina o el teléfono celular a las mamás que se se adelantaron en el camino.
Este es el caso del Panteón Central, donde a partir de las 6 de la mañana empezaron a llegar familias enteras, parejas o personas en solitario a rendir homenaje a sus extintas madres, quienes en vida dieron todo por sus hijos.
Después de dos años de pandemia abren al público el panteón
Según doña Romana Tosca, después de haber vivido tantas cosas por la emergencia sanitaria, es agradable volver a la tumba de su señora madre y tener el tiempo con ella para rezarle o simplemente platicar.
Sigue leyendo: Los regalos más odiados por las mamás en el 10 de mayo
Qué bueno que tenemos ya la oportunidad de poder entrar al panteón y poder estar aquí largo rato, sin el temor de años anteriores por el asunto del Covid.Romana Tosca
Por su parte, José Juan Corona expuso que llevaba más de dos años sin poder ir a visitar la tumba de su madre, por un lado porque la pasó mal después de haber librado la enfermedad, además de la difícil situación económica.
"Pues estamos aquí, de visita a mi santa madre, me enfermé y no había podido venir pero ya estoy aquí, vine a traer flores y una veladora", indicó mientras los colocaba sobre la lápida.
también lee: Madres solteras crían hijos más respetuosos y cariñosos: revela la ciencia
De acuerdo con el personal del ayuntamiento, este estará abierto en un horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
En torno al cementerio, la Policía Estatal de Caminos (PEC) montó un operativo para hacer circular a los automovilistas que se estacionan en doble fila o pasan a comprar al mercado de las flores.