La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Rosselvy Domínguez Arévalo, informó que los más de 25 millones de pesos de subejercicio fueron devueltos la semana pasada a la Secretaría de Finanzas.
Lee más: Confirman 10 contagios Covid-19 en el IEPCT
Recordó que uno de los consejeros electorales se mostró en desacuerdo con regresar el dinero a las arcas estatales. "Hizo alusión a la creación de un fideicomiso, pero no era legalmente viable y en ese sentido le contesté en su momento", explicó.
Añadió que después de un análisis de las diversas áreas del organismo, incluso de la Contraloría interna y a la propia ley, se determinó que era inviable simple y sencillamente porque no existía un proyecto que sustentara retener ese dinero que se había ahorrado.
Domínguez Pérez señaló que el IEPCT no es la única institución con subejercicio, pues también el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió más de 45 millones de pesos porque algunos proyectos no se pudieron concretar por la pandemia y otras razones. "Si no se usó, lo legal y normativo es que se devolviera", subrayó.