Personal médico que estaba adscrito al desaparecido programa Prospera de Tabasco, participan en la manifestación que se realiza a las afueras del Palacio Nacional de la Ciudad de México.
Un grupo de ex trabajadores se trasladó a la capital del país para inconformarse y participar en el movimiento nacional “Desempleados Prospera”, debido a que por las modificaciones a los programas del gobierno federal fueron despedidos, sin prestaciones de ley.
Desde el pasado 28 de febrero a por lo menos 280 médicos, enfermeras y psicólogos que sus contratos eran pagados con recursos del programa social les fue notificado que sus contratos habían concluido, en algunos casos hasta con 10 años de servicio.
La semana pasada habían anunciado su participación en la movilización para este día 11 de marzo, por lo que desde tempranas horas en la manifestación se puede ver personal con sus batas blancas del municipio de Macuspana, tierra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
PROMETE GOBERNADOR REGRESO DEL EMPLEO
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López prometió al grupo de trabajadores del programa Prospera su regreso a labores, una vez que les den los fondos federales.
A su llegada a Palacio Nacional, el mandatario pidió tener paciencia a los empleados del sector público, quienes se manifestaban.
"A todos se les devolverá empleo", dijo el gobernador ante los tabasqueños que se trasladaron a la capital del país a inconformarse, quienes reclamaban además su basificación.