Devoción por Señor de Tila

Con música en vivo, baile, una gran algarabía, así como rosarios y eucaristías durante todo el día, devotos celebraron este jueves al Señor de Tila, en agradecimiento a las bendiciones, caridades, milagros y curación a sus males que les ha concedido.

Raquel May Olán

  · viernes 21 de junio de 2019

Los católicos festejaron con música en vivo, baile, algarabía, rosarios y eucaristías. /Javier Chávez

Con música en vivo, baile, una gran algarabía, así como rosarios y eucaristías durante todo el día, devotos celebraron este jueves al Señor de Tila, en agradecimiento a las bendiciones, caridades, milagros y curación a sus males que les ha concedido durante todo un año, así como en cumplimiento de las promesas.

Al pie de majestuosos altares rebosantes de flores y la imagen del Cristo de tez morena, los católicos bailaron y disfrutaron con la música de grupos y tecladistas, así como también, poniendo en claro su devoción participaron en los rezos y misas que se realizaron tanto en hogares como en diferentes parroquias, dentro de ellas la del Señor de Tila en la colonia Mayito.

Una de las celebraciones más grandes tuvo lugar en la colonia Punta Brava, donde decenas de feligreses cantaron las tradicionales mañanitas en punto de las 8:00 horas, para posteriormente dar pie a una fiesta que tuvo su cierre hasta las 17:00 horas con la celebración de un rosario.

Dicho evento fue organizado por las familias Ricalde Lópéz y Jimenez López, en coordinación con colaboraciones de toda la comunidad católica de la citada demarcación, en cumplimiento a una promesa que se renueva cada año, además, que dichos festejos se han convertido en una tradición de esa colonia de la capital.

Como parte de los festejos se instaló un toldó blanco y se realizó el cierre de arterias sobre el periférico de la ciudad Carlos A. Madrazo a la altura de la colonia Punta Brava.

De acuerdo a Jesús Pérez García, devoto del Señor de Tila, año con año asiste a estas fiestas pues le esta eternamente agradecido al Cristo de tez morena por todas las bendiciones que derrama en su familia.

“Venimos a darle gracias, todos los años lo hacemos, porque él nos bendice todo el año, nos ama, y nunca nos deja solos”, apuntó.

En este sentido, durante un recorrido realizado por este matutino, también se pudieron observar rezos en hogares católicos de colonias populares como Atasta de Serra y Tamulte de las Barrancas, aunado a las celebraciones que se tuvieron en la mencionada ermita de la colonia Mayito, las cuales comenzaron en punto de las 6:00 horas con las mañanitas al Señor de Tila.

Cabe mencionar que la veneración de este Cristo data aproximadamente desde 1539, cuando se dice que la imagen pareció en una comunidad de Chiapas, que ahora lleva su nombre y que año con años durante estas celebraciones recibe a miles de creyentes que suben el cerro de Tila en cumplimiento de sus promesas.