Una angustiante noche pasaron los pobladores de El Castaño, en Macuspana, luego de que los niveles de los ríos Tulijá y Puxcatán se elevaran de manera súbita en la zona, y los inundara de forma drástica en cuestión de horas. Trasciende al menos cinco muertos durante la tragedia, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado un reporte oficial al respecto.
- Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
La Sierra de las más golpeadas por desborde de ríos
Los ciudadanos a través de redes sociales hacían llamados de auxilio para recibir apoyo para poder rescatar a las personas que se habían quedado sin poder salir.
Los pobladores a través de cayucos y con cadenas humanas, amarrados por lías, realizaban la ecuación personas, pero la falta de energía eléctrica y la oscuridad de la noche, hacía más difícil las acciones de rescate.
Las personas que permanecían en los techos de sus casas, o en las segundas plantas, a través de luces de celulares y con gritos, avisaban a las embarcaciones para que pudieran alcanzarlos.
A través de transmisiones en vivo por redes sociales, detallaban la angustiante situación que prevalecía, y la lucha que estaban viviendo, pedían a la ciudadanía apoyar con balsas, inflables, lámparas y chalecos salvavidas y reiteraban el llamado incesante a las instancias.
Reclamaron la falta de acciones oportuna por parte de las autoridades para poder evacuar a las personas, ya que los dejaron desamparados.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Los reportes ciudadanos señalaban que el agua superaba los dos metros de altura.
Durante la mañana de este Domingo, continúan rescatando personas.