El ayuntamiento de Tacotalpa mantiene un adeudo de 34 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque durante tres trienios se dejó de pagar.
Así lo señaló el alcalde Ricki Arcos Pérez, quién destacó que aún se están revisando varios pendientes que quedaron de los últimos gobiernos, pues todavía no se terminan de aclarar.
Te puede interesar: ¿Y la tarifa preferencial? Aumenta CFE el costo de la luz en Tabasco
Indicó que además hay un monto "fuerte" por las irregularidades documentales y físicas que dejó la exalcaldesa Tomiris Domínguez Pérez, por lo que corresponde al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) fincar responsabilidades.
Sostuvo que la Contraloría interna se encuentra dando seguimiento a estos temas para reportar cualquier otro faltante que se detecte, pues incluso se encontró que había aviadores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Desde el primer momento dijimos que estamos haciendo lo posible para que se le retribuya al municipio lo que se le quitó", expresó.
Invitan a la Pesca de la Sardina
En otro momento, recordó que luego de tres años de pandemia y dos de litigios entre un particular y el Ayuntamiento de Tacotalpa, finalmente este 2023 se retomará la tradicional pesca de la sardina ciega en Villa Luz.
Lee más: Pesca de la sardina ciega: ¿En qué consiste el ritual?
Este ritual es una fiesta de origen prehispánico, y aunque no tiene una fecha definida, se lleva a cabo durante la Cuaresma y en esta ocasión se realizará el domingo desde las 10 de la mañana, aunque la festividad comienza desde el sábado.
Recordó que como el puente de Villa Luz está en rehabilitación, se trasladará a la gente en lanchas, además de que el acceso se hará de manera controlada.
Indicó que actualmente hay actividades en Oxolotán con la "bajada del Santo Sepulcro", por lo que invitó a la población a visitar el municipio.