Antonio de Jesus Córdoba Sánchez, propietario de la agrupación “Tropi Latinos” denunció abuso de poder por parte de los elementos de Seguridad Pública del municipio de Nacajuca.
Lee más: Desalojo de auto hotel desata fuerte operativo en Villahermosa
Esto después de que tras haber amenizado un baile popular en la comunidad de Tecoluta 1ra sección fueran detenidos de forma arbitraria, lo cual consideraron un acto ilegal.
Según narra el denunciante, después de terminar su presentación los miembros de la agrupación arribaron a bordo de un autobús de su propiedad, cuando fueron interceptados por los elementos a la altura de la comunidad de San Isidro.
Señalaron que de forma prepotente los detuvieron y los condujeron hasta Seguridad Pública donde quedaron en calidad de detenidos sin permitirles que dejaran llamar a sus abogados.
Códoba Sánchez señaló que se trató de un acto de privación ilegal de la libertad, además de considerarlo un abuso de autoridad, por lo que dejó en claro que presentarán una demanda penal.
De igual forma los inconformes presentaron a través de su abogado los permisos necesarios para poder participar en el evento. Por su parte, Rosario Córdova Graniel, director de la policía señaló que se actuó en base a una solicitud de finanzas del estado, sin que el municipio tenga cargo contra ellos.
Sin embargo dijo que no ordenó la detención del conjunto musical y tras un diálogo con los abogados se determinó dejarlos en libertad al no haber cargos en su contra.