De los más de 5 mil kilómetros que conforman la red carretera estatal, 60 por ciento se encuentran actualmente deteriorados.
Esto lo dio a conocer Luis Romeo Gurría Gurría, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, quien agregó que apenas este año se podrá atender como al 10 por ciento de estos caminos deteriorados.
De este modo, lamentó que la estructura carretera del estado se encuentre hecha pedazos, lo cual se debe a que prácticamente en la últimas dos administraciones no se hizo nada para mejorar o subsanar el estado de las vías de comunicación.
Aseveró que se tienen contemplados realizar 26 proyectos carreteros en el estado, de modo que de los mil 77 millones de pesos presupuestados para obra pública este año, 294 millones se estarán ocupando en caminos y carreteras
En términos generales, dijo que al menos en la pasada administración no se llegó a 90 obras públicas, incluyendo carreteras.
En contra parte, señaló que esta administración tiene contemplado realizar al menos 130 obras en las que se invertirán 645 millones de pesos.
Como ejemplo, dijo que la obra de alto impacto para Tabasco será la ampliación de la carretera de Macuspana hasta los límites con Campeche, además de la construcción de vías de comunicación, en torno a la refinería Dos Bocas.
Por ello, el funcionario estatal señaló que no se descarta la posibilidad recurrir a un empréstito para el distribuidor vial de Guayabal, ya que esta obra cuesta en todo su conjunto 525 millones de pesos.
Finalmente, en lo que respecta al nuevo mercado Pino Suárez, dijo que sólo le faltan algunas obras complementarias.