Luego de seis meses de investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) giro orden de aprehensión como presunto responsable a José Roche Pérez, por la venta de heparina sódica al hospital Regional de Pemex en Tabasco que causó la muerte a 14 personas y problemas de salud a más de 50 pacientes a los que la suministraron el medicamento que fue alterado por el proveedor.
Sin embargo, en encuesta realizada por El Heraldo de Tabasco, un 91% de los participantes consideraron que no es suficiente castigo por las muertes que se ocasionó a pacientes del hospital de Pemex en Villahermosa.
La orden de aprehensión del juez federal de Tabasco contra el inculpado es por el delito de fraude. El suministro del medicamento fue a finales de febrero de este año y hasta ahora se determinó ejercer acción penal contra el proveedor de este anticoagulante que se usa durante las hemodiálisis.
DIRECTOR DEL NOSOCOMIO, SIN CASTIGO
En el mes de abril de este año fue cesado el doctor José Luis Oramas Vargas como director del hospital de Pemex y hasta la fecha no se ha ejercido ninguna acción penal en su contra, pero además fue designado casi de forma inmediata coordinador regional de los hospitales de Pemex en el sureste del país.