Como una “venganza política” calificó el vocero del del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Javier López Cruz la detención del exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Juan José Martínez Pérez.
Dijo que su partido está en contra de la corrupción, pero también en contra de que se utilicen las instituciones de impartición de justicia para revanchas políticas del gobierno del estado hacia sus opositores para tratar de callarlos.
Por lo que pidió un juicio justo y apegado a derecho para el también expresidente del Consejo Político del sol azteca, con pruebas fehacientes donde se acredite su responsabilidad, pero si no es responsable de lo que se acusa, entonces que se le absuelva.
“La justicia tiene que ser imparcial, no tiene porqué ser utilizada con tintes políticos ni para venganzas políticas de Adán Augusto López Hernández”, sostuvo al tiempo de resaltar que el trasfondo político es enviar un mensaje al grupo que encabeza Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Esto, debido, entre otras cosas, a que el otrora aspirante a la gubernatura salió a decir que el gobierno del estado lanzó a los tabasqueños al matadero al dar paso a la nueva normalidad.
A lo que posteriormente respondieron dos diputados de MORENA en tribuna exigiendo se reactivara la denuncia contra Gaudiano Rovirosa relacionada con unos camiones Vactor en su cuenta pública, además de mandar a aprehender a quien fuera su coordinador de campaña en el proceso anterior por la gubernatura.
López Cruz, refirió que hasta ahora no se ha solicitado apoyo al PRD para ayudar en el proceso penal, sin embargo se podría analizar la posibilidad en el CEE para apoyarlo jurídicamente.