Más de 50 tiraderos a cielo abierto se han detectado en el municipio de Centro, reveló el regidor Cirilo Cruz Dionisio quien agregó que en ellos se vierten alrededor de 500 kilos de basura diariamente.
En su calidad de integrante de la Comisión de Servicios Municipales, el morenista apuntó que los responsables de estos vertederos ya están plenamente identificados y en breve serán sancionados.
“Están en procedimiento en el área jurídica para citarlos, darles sus derechos y proceder a imponer la sanción corresponda”, indicó.
Explicó que se trata de basureros que se han venido saneando, pero con el paso bien del tiempo vuelven a formarse porque la gente insiste en tirar ahí sus desperdicios.
Están ubicados -dijo- en terrenos baldíos, a orillas de carreteras y caminos vecinales.
Respecto a las sanciones para los ciudadanos que utilizan predios como basureros públicos indicó que sólo hace falta implementarlas porque ya están contempladas en el reglamento.
“No teníamos visualizado bien el problema y por eso no podíamos responsabilizar a nadie de formar tiraderos a cielo abierto, pero ahora que ya estamos detectando de quiénes se trata podemos proceder fijar una sanción”, expuso.