El gobernador Carlos Manuel Merino Campos admitió que con el programa "Lolli Strategy" se han detectado casos positivos de Covid-19 en las escuelas tras el regreso a clases presenciales.
Quizá te interese: Forzan cinco escuelas de Centro el regreso a clases presenciales
Indicó que todo apunta a que estos estudiantes no se contagiaron en el aula sino que ya vienen así desde sus casas, sin embargo, dijo que el número de casos es mínimo respecto de todo "el espectro muestral".
Agregó que es necesario que en las familias estén atentas y sigan las medidas sanitarias dado que los niños pocas veces presentan síntomas, pero en cambio pueden contagiar a los adultos.
En torno a su visita a la capacitación de alcaldes electos, indicó que se trató de un asunto de cortesía para darles la bienvenida a su futura encomienda.
Te sugerimos: [Sondeo] Inapropiado, el protocolo para el regreso a clases
"Solo decirles que estemos atentos con los temas de protección civil para estar organizados para fin de año con la temporada de lluvias", expresó.
Reunión con Departamento de Estado de EE.UU
Además, recordó que se reunió este jueves con la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Programas del Hemisferio Occidental del Gobierno de Estados Unidos, Heide Fulton.
Lee más: Obligan a alumnos a presentarse en las aulas, denuncian tutores
En el encuentro efectuado en Palacio de Gobierno, el mandatario de Tabasco y la funcionaria estadounidense acordaron incrementar los trabajos institucionales a través de la Embajada Norteamericana, la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), y el Programa Internacional de Asesoría y Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP).